Detienen a sacerdote pederasta en San Luis Potosí

El cura fue interceptado por policías ministeriales cuando conducía su vehículo

San Luis Potosí, 29 de junio de 2014.- Guillermo Gil Torres, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado por el delito de abuso sexual calificado a un menor de edad y recluido en el penal de la Pila, en esta ciudad.

El cura fue interceptado la noche del viernes cuando conducía su vehículo sobre la avenida de Las Artes, de la colonia Himno Nacional.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el clérigo se encuentra a disposición del Juez Cuarto Penal en espera de que rinda su declaración y se determine su situación jurídica.

El delito de abuso sexual calificado del que se le acusa está tipificado como grave en el Código Penal del Estado y no admite la libertad bajo fianza.

Gil Torres era titular de la Iglesia Santa Rosa de Lima, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Fue consignado por abusar de un menor, al que, además de hacerle tocamientos, le mostraba material pornográfico.

El abuso comenzó en noviembre pasado, cuando los padres del niño lo mandaban a ayudar en las tareas de la Iglesia. “Se veía triste y nervioso” y le pidió a su abuela que nunca más lo mandara a la Iglesia, dándole a conocer lo que le hacía el sacerdote.

Por otra parte, la Procuraduría informó que siguen las investigaciones para la captura del cura Eduardo Córdova, acusado de abuso sexual a 19 menores. Se solicitará apoyo a la Interpol.

Además, la arquidiócesis envió a la Santa Sede los expedientes de los procesos canónicos que integró en contra de los sacerdotes Francisco Castillo y Noé Trujillo.