Día de la Niña y el Niño “amortiguaría” actividad comercial

Festivales y eventos por infantes prolongarán traerían ganancias al sector

Mérida, Yucatán, a 26 de abril de 2022.- Luego del cierre de las vacaciones de Semana Santa, cuyos primeros reportes indican que dejó una millonaria derrama económica, ahora el sector comercial apunta las celebración del Día de la Niña y el Niño, este 30 de abril.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, que dirige Iván Rodríguez Gasque, señala que la expectativa es superar 624 millones de pesos por ventas este fin de semana, cifra alcanzada en 2019 antes del inicio de la pandemia.

El sector comercial indica que en el Día del Niño la demanda se centra, además de juguetes y ropa, en tecnología, principalmente celulares.

Los ayuntamientos yucatecos también realizarán festivales y eventos para los niños este fin de semana, lo que reactivará las ventas y plazas comerciales y tiendas departamentales ya se anuncian descuentos en regalos a los niños.

Fallas en abasto de agua y electricidad empañan vacaciones

Por otra parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Progreso reportó que las vacaciones de Semana Santa dejaron buenas ventas y ocupación de servicios turísticos en Progreso, pero las fallas en el suministro de la energía eléctrica y agua potable afectaron a turistas, locales y familias que tienen casa en la playa.

El organismo empresarial indicó que en el primer fin de semana se concentraron unas 20 mil personas en el malecón de Progreso, y esta última jornada llegaron 18 mil visitantes; la ocupación hotelera alcanzó en Progreso el 100 por ciento los dos fines de semana de vacaciones.

«Sin embargo, hubo inconvenientes en el abasto de energía y agua potable, que causaron afectación a los prestadores de servicios, así como problemas de circulación vehicular», recalcó Roberto Sánchez González, presidente de Canaco Progreso.

JORGE EUAN