Dibujan sonrisas en la reserva de Cuxtal

En la entrega de juguetes participó el clavadista Rommel Pacheco

Mérida, Yucatán, a 9 de enero de 2021.- El Club Mérida Rotario Ya’ax Ché, junto con la iniciativa privada y las autoridades municipales llevaron alegría a más de 2 mil 800 niños y niñas que habitan en las comisarías, que se ubican dentro de la Reserva Ecológica de Cuxtal.

Con el nombre de Colecta Mágica, este proyecto de espíritu altruista tuvo como objetivo hacer que muchos niños recibieran un juguete y que se sientan parte de la comunidad.

Y como padrino de honor del Club Rotary Ya’ax Ché, el clavadista yucateco, Rommel Pacheco entregó juguetes a los niños de Dzununcán, donde reiteró su compromiso por las causas sociales-

Al respecto, la directora de la Reserva Ecológica Cuxtal, Sandra García Peregrina, destacó que además de los recursos naturales, como oxígeno y agua que provee el lugar a la ciudad de Mérida, hay que atender a los sociales, pues la tensión económica y familiar hacen necesario aplicar estrategias de ayuda a los que menos tienen.

Por su parte, Mariel Canul Romero, directora de Proyectos del Club Rotario Ya’ax Ché, destacó el compromiso social de la agrupación, a través del cual se fomenta la solidaridad y la ayuda fraterna, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Adelantó, que además de Colecta Mágica, Club Rotario Ya’ax Ché prepara en coordinación con la Reserva Ecológica Cuxtal fomentarán el autoempleo entre los habitantes de la zona, ya que se producen muchas artesanías típicas dentro de esta demarcación.

“Existen muchas atracciones dentro de la reserva, una hacienda, cenotes, aves que observar, huertos comunitarios y los parques de las comisarías que forman el área, serán remodelados con la finalidad de brindarle al sitio una mejor imagen”, destacó Mariel Canul

Jorge Euán