Dice Rogerio que alza al transporte será culpa del PRI-AN

El precandidato de Morena señaló que el incremento que solicitan los empresarios del transporte público se debe al gasolinazo

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2018.- El incremento solicitado por el sector transportista es consecuencia del gasolinazo que diputados federales panistas y priistas han autorizado de manera gradual, denunció el precandidato al gobierno del Estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rogerio Castro Vázquez.

El legislador federal con licencia señaló que él fue testigo de la “traición”  que los diputados realizaron al pueblo al autorizar el incremento al precio de los combustibles como el diésel y la gasolina.

Recordó que existe  preocupación por parte de la ciudadanía luego de que empresarios del servicio urbano anunciaran que han solicitado un aumento a la tarifa en el precio del pasaje, o bien que se incremente el subsidio que el gobierno les otorga para mantener la llamada tarifa social.

Indicó que  la sociedad con justa razón también está preocupada porque sumado al peso que representa a los ingresos de los hogares, en la capital del estado se critica el servicio prestado, así como las condiciones de las unidades, y lo ineficiente que es en cuanto al tiempo de servicio.

Recordó que de acuerdo con reportes periodísticos los concesionarios del transporte público han solicitado un subsidio mensual de 35 millones de pesos o se tendrán que ver en la necesidad de aumentar las tarifas a los usuarios.  Detalló  que cada mes los transportistas obtienen un subsidio por parte del gobierno de seis millones de pesos, el aumento solicitado es de casi 600 por ciento actual.

Resaltó que es importante no olvidar que históricamente los precios de la tarifa han aumentado tanto en tiempos del PAN como el PRI, con la idea de mejorar el servicio, algo que por supuesto no ha ocurrido.

”Han engañado al pueblo año con año justificando el alza con la mejora del servicio, hay que poner en orden, de 2.50 a 8 pesos adultos, y de 1.50 a 3 pesos la tarifa social desde el año 2000 hasta la fecha, un incremento de más del doble no se justifica, se debe primero pensar en el pueblo antes de pensar en un incremento”, dijo.

Finalmente consideró que  el gobierno debe aplicar una reforma donde se pongan reglas claras sobre la eficiencia y el precio del transporte público, lo que impera en la actualidad es un desorden por la negligencia de los gobiernos tanto del PRI como del PAN.