Dicen que es “mínimo” el número de accidentes de autobuses urbanos

En lo que va del año cinco personas han fallecido en accidentes en donde se vieron involucrados camiones del transporte público.

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2014.- A pesar de que en las últimas semanas han ocurrido accidentes viales en donde se vieron involucrados autobuses del transporte urbano, y que en tres de estos casos se reportaron que ciudadanos perdieron la vida, el director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, declaró que se trata de “un porcentaje mínimo si lo comparamos con estándares internacionales”.

Dijo que en estos primeros meses del año han ocurrido cerca de 15 accidentes en donde se implicaron operadores de camiones de pasajeros en Mérida, y que en sólo tres de éstos lamentablemente hubo pérdidas humanas.

“Considerando, de manera muy respetuosa, que dentro de los estándares que se manejan a nivel internacional, es un porcentaje (de accidentes y decesos) muy minino”, señaló.

Argumentó que la cifra de accidentes en donde han estado involucrados los autobuses “es bastante reducida” si se toma en cuenta que diariamente circulan  en esta ciudad  mil 500 unidades del transporte público y 600 mil vehículos particulares.

“Sí son hechos muy lamentables, por eso desde la Dirección de Transporte exhortamos todos los días a los operadores a que se conduzcan de manera adecuada y con prevención, para evitar este tipo de accidentes”, explicó el funcionario.

Con información de notas periodísticas de Desde el Balcón, en este año 2014 han fallecido cinco personas en Mérida en accidentes donde estuvieron involucrados autobuses de transporte urbano.

El pasado 18 de enero, una mujer fue embestida por un autobús de la ruta Villas de Oriente de la Alianza de Camionero cuando intentaba cruzar la carretera Mérida-Tixkokob, muriendo en el lugar del accidente.

Dos días después, un chofer de la empresa Rapsa conducía ebrio en la colonia Melitón Salazar –fuera de su ruta- y atropelló a una pareja que viajaba en motocicleta, provocándoles la muerte al instante.

El día 15 de febrero, otra fémina falleció al ser aplastada por un camión de la ruta Centenario, en la puerta de su casa en la colonia Francisco I. Madero.

El más reciente accidente, ocurrió  el pasado 11 de marzo, cuando otra señora murió al ser arrollada por un camión de Circuito Colonias en la avenida Itzáes, justo cuando descendía de esa unidad. (Herbeth Escalante)