Dicen que vacacionistas no se quedarán sin agua

El alcalde de Progreso promete que el suministro de agua y la recoja de basura sí funcionarán en esta temporada

Mérida, Yucatán, 09 de julio de 2017.- El alcalde de Progreso José Isabel Cortés Góngora declaró que a la “altura de nuestras posibilidades” su ayuntamiento garantizará que los servicios de suministro de agua potable y de recoja de basura sí funcionarán en el periodo vacacional de verano, ante la llegada de miles de visitantes al puerto.

Señaló que tiene conocimiento de que la mayoría de las casas veraniegas del puerto de Progreso se encuentran actualmente ocupadas, y estimó que en este fin de semana se espera que acudan al día aproximadamente de 15 a 20 mil visitantes por día a Progreso.

Sin embargo, explicó que mientras el periodo de vacaciones vaya “avanzando” llegarán más visitantes a ese puerto, tanto locales, nacionales y extranjeros.

Ante la afluencia de visitante al puerto el alcalde de Progreso señaló que “a la altura de nuestras posibilidades está garantizado el servicio de agua potable”.

Según Cortés Góngora, en las vacaciones del año pasado no tuvo  problemas con el suministro del vital líquido y cree que este año será igual al anterior. Sin embargo, la escases de agua fue una de las principales críticas de los visitantes y empresarios del ramo turísticos y empresarial en esa ocasión.

El alcalde progreseño también aseguró  tener “controlado” el tema de la recoja de la basura en el municipio de Progreso.

Señaló que para este periodo de vacaciones la captación de desperdicios se duplica en el puerto, por lo que se contempla la recoja de 140 toneladas al día.

Por cierto, dijo que las autoridades municipales están exhortando a los vacacionistas a depositar su basura donde corresponde. De igual forma indicó que las autoridades municipales ya se encuentran preparadas en el tema de vigilancia para  su seguridad. (Guillermo Castillo)