Diputadas yucatecas se suman a Día Sin Mujeres

El feminicidio y demás tipos de violencia son una pandemia que urge erradicar en México: Escobedo Salazar

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2020.- “En congruencia con nuestros actos y convicciones, esta Legislatura de la Paridad de Género, se suma al movimiento social “Un Día Sin Nosotras” que tendrá lugar este 9 de marzo”, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Janice Escobedo Salazar (PRI).

“Todas aquellas compañeras que conforman el personal administrativo de este poder legislativo y que decidan sumarse a este llamado tendrán garantizado el pago correspondiente de ese día”, aseveró la diputada.

Dijo que Un Día Sin Mujeres es “un llamado para que juntos, desde el lugar en el que estemos, abonemos esfuerzos en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

“Quiero agradecer la solidaridad y el respaldo que hemos encontrado en nuestros compañeros diputados, así como del personal administrativo masculino de este poder legislativo. El Congreso del Estado mantendrá sus puertas abiertas, garantizando su operatividad en beneficio de la ciudadanía”, agregó.

Recalcó que el feminicidio y todas las demás expresiones y tipos de violencia son una pandemia que urge erradicar de nuestro país.

“Aquí en el Congreso del Estado, tenemos clara nuestra responsabilidad, legislar y hacer lo necesario para cambiar desde el ámbito local la realidad que se está viviendo en todo México”, finalizó.

Cabe señalar que un día antes, el domingo 8 de marzo, las diputadas sesionarán con normalidad “con el objetivo de visibilizarse”.

Javier Escalante Rosado