Diputado, a favor de las calesas eléctricas

Harry Rodríguez Botello se pronuncia por dejar de usar caballos en este servicio turístico

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2019.- Luego de que en Progreso se presentara la primera calesa eléctrica como parte de un programa piloto, el diputado del Partido Verde Ecologista, Harry Rodríguez Botello, aseguró que esto podría ser una pauta para introducir este sistema en Mérida.

Explicó que como tal el municipio costero no contaba con el servicio turístico de calesas con animales, por lo que aseguró es aún más importante el que haya logrado traer uno de estos vehículos, cuestión que espera sigan otros alcaldes.

El pasado 8 de noviembre se dio a conocer que Progreso es el primer municipio en Yucatán y en el sureste en tener esta calesa eléctrica, que se explicó, funciona de la misma manera que un automóvil, cuenta con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y lleva hasta cinco pasajeros.

Rodríguez Botello, quien siempre se ha pronunciado por erradicar las calesas con caballos en el centro histórico de Mérida, dijo, esta calesa piloto servirá para eliminar las “falsas ideas” de que son demasiado caras, pues se sacan en comodato y se puede integrar publicidad, por lo que los caleseros sacarían algo de dinero extra.

El diputado local, afirmó que esto podría facilitar que los caleseros de Mérida se reúnan con algunos de Guadalajara, donde ya se implementa este atractivo turístico, pues ya se cuenta con un ejemplo más cercano a la ciudadanía.

“Nosotros seguiremos buscando la reunión, debemos reconocer que hay una cerrazón importante de algunas personas que están en contra, no podemos obligarlos, pero puede que esto nos pueda ayudar un poco, nosotros vamos a seguir buscando esta erradicación”, finalizó.

Karen Clemente

Publicado el: 19 noviembre, 2019

Vistas: 99