Director de Ieaey no se reunirá con quejosos

Señala Kirbey Herrera que designó a sus jefes de departamento para que atiendan los reclamos de los sindicalizados.

Mérida, Yucatán 11 de junio de 2019.- Kirbey Herrera Chap, director del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), descartó reunirse con los integrantes del Sindicato que desde la tarde de ayer han realizado manifestaciones, puesto que, dijo, “soy una persona que pasa mucho tiempo en el interior del estado. Es una dinámica muy cansada, incluso me he quedado a pernoctar en otros municipios”.

En entrevista para Desde el Balcón apuntó que para eso ha designado una comisión especial integrada por sus jefes de Administración, Planeación y Relaciones Públicas, encargados de hacer las negociaciones, misma que –según sus palabras- se reunió el miércoles pasados con integrantes del Sindicato.

Sobre las acusaciones de hostigamiento laboral, despidos injustificados y afectaciones al contrato colectivo de trabajo que han manifestado los empleados del instituto, Herrera Chap las negó categóricamente y argumentó que se les dan muchas cosas más de las que incluye su contrato colectivo.

Manifestó que respeta la postura del personal sindicalizado, pero considera que en el fondo de las protestas está la pérdida de privilegios para unos cuantos.

“No existe ningún elemento que no esté en el contrato colectivo que no se esté cumpliendo; incluso puedo decir que se les entregan muchas cosas más, cuentan con un automóvil Vento 2018, vales de gasolina, viáticos y hasta llegamos a un acuerdo para que se les pague la mitad de la cuota de estacionamiento”.

Sobre las declaraciones de Jaime Vélez Castillo, de que hace más de tres meses no le responden llamadas y oficios, aseguró que a sus manos no ha llegado ningún oficio o documento validado donde se muestren las demandas o necesidades.

Herrera Chab denunció que hoy desde las 6 de la mañana Jaime Vélez, secretario general del SNTEA sección 31, “secuestró” el Instituto de Educación Para Adultos de Estado de Yucatán al poner cadenas en la puerta principal e impedir la entrada a los empleados.

«Esta medida afecta a varios estudiantes que presentan exámenes para concluir su primaria o secundaria y poderse inscribir en el siguiente curso escolar del sistema escolarizado, todo por un capricho de su líder sindical».

Otras de las afectaciones que genera esta medida es el atraso de pagos
programados para el día de hoy del instituto , así como notificaciones y trámites agendados antes otras instancias.

Informó que giró instrucciones para que un grupo de 20 estudiantes pudiera presentar sus exámenes en el parque de San Juan.

Karen Clemente.

Publicado el: 11 junio, 2019

Vistas: 247