Disminuye arribo de fieles a San Cristóbal

Unas 5 mil personas participan en festejos guadalupanos.

Mérida, Yucatán, a 13 de diciembre de 2022.– La Iglesia en Yucatán reconoció que este año hubo una disminución en el número de fieles que acudieron a las festividades religiosas por la Virgen de Guadalupe, que se realizaron en el barrio de San Cristóbal.

En un principio, la Arquidiócesis esperaba unos 10 feligreses, entre peregrinos, procesiones y antorchistas, sin embargo, el párroco de San Cristóbal, Gilberto Pérez Ceh, informó que unos 5 mil participaron en estas celebraciones.

Confirmó que hubo una notoria disminución de feligreses, luego de dos años de no realizarse actividades presenciales en el santuario, no obstante afirmó que los fieles que acudieron demostrar profundamente su fe en el milagro guadalupano, sobre todo la noche del 11 de diciembre.

Cabe señalar que este año, con el regreso a las reuniones sin restricciones, en talleres, domicilios, empresas y calles, decena de persona organizaron novenas y misas por la Guadalupana, luego de dos años suspendidos por la pandemia del coronavirus.

Anoche, en la misa que marcó el cierre de las festividades, el obispo auxiliar de Yucatán, Pedro Sergio Mena Díaz, llamó a ser solidarios y seguir en unidad agradeciendo a la Virgen de Guadalupe.

“Tenemos que poner de nuestra parte para vivir en armonía, en unidad, ser solidarios unos con otros y vernos como verdaderos hermanos, hijos de un solo padre que nos ha regalado a nuestra madre del Cielo», señaló.

MARTHA CHAN