Disminuyen actos delictivos durante contingencia

Asegura Policía Municipal que van dos detenciones por robo en el Centro Histórico

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2020.- El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Alberto Romero Escalante, aseguró que se han reducido actos delictivos entre un 80 y 90 por ciento, como resultado de la estrategia de movilidad debido a la emergencia sanitaria, la cual ha sido aceptadas por la ciudadanía.

Señaló que en lo que va de la contingencia sanitaria se han realizado dos detenciones por robo en el Centro Histórico de la ciudad.

Indicó que son más de 400 elementos municipales los que están trabajando durante la contingencia; los únicos que no laboran son los que tienen un historial de enfermedad crónica-degenerativa, obesidad o algún tipo de vulnerabilidad. Los que sí están trabajando están lo hacen en horarios normales.

Reconoció que las personas están haciendo caso a las medidas que el gobierno ha implementado, por lo que la movilidad no ha sido problema alguno en el centro de Mérida.

“Efectivamente se han hecho algunas acciones por el nivel de contagios que se está viviendo, hemos restringido accesos algunas áreas del centro sobre todo a vehículos privados, dándole prioridad al transporte público colectivo; se han instalado punto de lavados de manos y sanitización, así como la utilización de drones para el mismo fin”, señaló.

Añadió, que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica y la Dirección de Transporte, para lograr que en las unidades se cumpla la sana distancia.

Explicó que independiente de la misión de seguridad que tiene la corporación, también están muy atentos a prevenir los contagios, ya que “nuestros elementos han estado repartido cubrebocas en todos los lugares donde hay concentración de gente en el centro, todo lo que esté en nuestras manos para evitar el contagio lo vamos a hacer”, subrayó Romero Escalante.

Jonatan Hilera