Disolverían ayuntamiento de Seyé

Desde la administración 2012-2015, no se pagó a un constructor por lo que tras una demanda se podrían dar estas medidas.

Luego de la negativa de pagar un poco más de un millón de pesos al constructor Alan Agúndez Núñez, por la construcción de obras públicas durante la gestión del ex alcalde Ermilo Dzul Huchim, en la gestión 2012-2015; el  actual ayuntamiento de Seyé, encabezado por la alcaldesa Lizbeth Cauich Puch, podría ser destituido.

De igual forma su tesorera, María Chim Aké, así como el cabildo completo también correrían con la misma suerte; y es que desde 2015 el afectado interpuso una denuncia que hasta el día de hoy continúa; y que la pasada administración, en donde Pedro Paredes Pereira fungió como alcalde, tampoco pudo resolver.

A pesar de que este caso no se realizó durante esta actual gestión, la alcaldesa se ha negado a pagar al afectado; este último, actualmente pide una indemnización por poco más de 1.7 millones de pesos por los agravios e intereses que se han generado desde que se realizó la demanda.

Dado que no se pueden embargar los bienes del Ayuntamiento de Seyé, el denunciante ya solicitó un juicio de inejecución que pudiera derivar en la destitución de Cauich Puch y el cabildo del mencionado municipio, esto sino se paga lo solicitado por Agúndez Núñez. (Desde El Balcón).