Dispuesto a esclarecer ‘desfalco‘

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu afirmó que se trata de una cacería de brujas

Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2018.- El ex gobernador priísta Rolando Zapata Bello reapareció en un evento público —después del primero de octubre— y  aseguró que está dispuesto a colaborar en las investigaciones legales que existen en contra de su administración, y que son promovidas por el ejecutivo panista, Mauricio Vila Dosal.

El ex mandatario —como en pocas ocasiones en los últimos años— ofreció una breve entrevista a la prensa que lo abordó en la Casa del Pueblo, durante la toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI. Reiteró que aclarará el presunto desvió de 533 millones de pesos detectado durante la entrega recepción estatal.

Con una visible prisa, se limitó a decir que participará en cualquier procedimiento legal, y que confía en el estado de derecho de la entidad. Además aseguró que seguirá viviendo en Mérida. 

“Ya he expresado una posición pública, por su puesto que hemos manifestado toda nuestra disposición como ex funcionarios para aclarar y participar en cualquier procedimiento. Tenemos toda la confianza de que en Yucatán existe un solido estado de derecho y confiamos que prevalezca” comentó.

A la sede priísta llegó la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien se dirigió al Vila Dosal y dijo que las denuncias en contra de Zapata Bello responden a una cortina de humo y al inicio de una cacería de brujas.

“Le decimos al gobernador que creemos en la cultura de rendición de cuentas, dispuestos siempre a exigirla y a acompañarla, pero vamos a denunciar cuando sin pruebas se inician cacerías de brujas y buscan distraer cortinas de humo y los pocos resultados de la función pública” dijo.

Al evento también asistieron Ivonne Ortega Pacheco, Dulce María Sauri Riancho, Jorge Carlos Ramírez Marín y Federico Granja Ricalde, quienes estuvieron en primera fila escuchando sus líderes de partido.

Cabe señalar que durante el evento rindieron protesta los 493 consejeros políticos estatales del PRI en Yucatán. (Javier Escalante Rosado)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 20 enero, 2019

Vistas: 763

, , , ,