Divididos entre los Carnavales de Mérida y Progreso

En el recinto de Xmatkuil se reportó una importante asistencia, pero la gente saturó el puerto

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2018.- Mientras que el ayuntamiento de Mérida informó que 130 mil personas acudieron este “Domingo de Bachata” al Carnaval de esta ciudad, en puerto Progreso esta festividad recibió a mucha más gente, que acudió a bailar y nadar en el mar.

En Plaza Carnaval, ubicado en el recinto feria de Xmatkuil al sur de Mérida, se realizó el tradicional desfile de comparsas y carros alegórico, y se espera que la jornada cierre con la participación del reconocido músico de cumbia, Celso Piña, originario de Nuevo León.

carna 3

Pero en donde sin dudas la asistencia fue mucho mayor fue en Progreso, hasta donde acudieron decenas de familias meridanas a convivir, comer pescado en los restaurantes, beber unas cervezas, bailar con la música en vivo y hasta nadar en la orilla de la playa.

Desde que el Carnaval de Mérida fue retirado hace unos años de Paseo de Montejo y trasladado hasta Xmatkuil, las fiestas carnestolendas de Progreso se volvieron una opción más atractiva para los ciudadanos.

pro 2

A pesar de que muy pocos carros alegóricos participan en el Carnaval del puerto, y que sólo le dieron dos vueltas al Malecón, la alegría y la fiesta estuvo presente. Y por supuesto, el respeto de los visitantes a la comunidad gay que también presentó su comparsa durante el desfile.

El calor también jugó un factor importante para que muchos jóvenes se animaran a viajar a Progreso, pues esta tarde también se presenta en vivo una de las bandas emblemas del rock mexicano, Molotov. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 11 febrero, 2018

Vistas: 1118

,