Domingo despejado y fresco

Las temperaturas serán frescas a templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día

Mérida, Yucatán, 06 de enero de 2018.- Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado sobre el centro y sur de la península de Yucatán, estos nublados están asociados a la masa de aire frío que dejo el frente frío No. 21, el cual se extiende sobre el oriente y el canal de Yucatán. El ambiente es cálido con viento del norte-noreste de 5 a 10 km/h y rachas de 15 km/h en zonas costeras.

Para las próximas 24 horas, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 21 cubrirá gran parte del golfo de México y el norte de la península de Yucatán, en combinación con una vaguada sobre la porción sur de la región, generarán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo, lloviznas en el centro y sur de Campeche, así como en el oriente y noreste de Yucatán.

Las temperaturas serán frescas a templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento del norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. Yucatán: Cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lloviznas en noreste y oriente del estado. Temperaturas calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer principalmente hacia el cono sur de la región, con viento del norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. (Conagua)