Dona asociación china 10 mil cubrebocas en Dzidzantún

‘Asociación China Península’ hizo su tercera entrega

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2020.- La Asociación China Península de Yucatán llevó a cabo la entrega de 10 mil cubrebocas para el municipio de Dzidzantún, con el fin de beneficiar a esta localidad y los habitantes de sus comisarías.

Cabe recordar que la Asociación realiza estas entregas en apoyo a los municipios y comunidades que han sido afectadas durante esta contingencia y que continúa con índice o focos posibles de contagio.

El doctor Bai Yi, representante del Gobierno municipal de Dujiangyan y presidente de la Asociación China Península de Yucatán, señaló que esta entrega va de la mano con las otras dos que se han entregado en los municipios de Progreso y Mérida, por lo que tal cantidad es parte del hermanamiento entre las provincias chinas y de Yucatán.

Durante un acto protocolario con el mínimo de personas y tomando todas las medidas necesarias de salubridad, se llevó a cabo la donación en las oficinas de la Asociación ubicada en la colonia Buenavista en la capital yucateca.

Fue recibida por el edil, Ismael Aguilar Puc, quien destacó que el acto promueve las relaciones culturales, económicas y diplomáticas entre ambos municipios, como un tema diplomático.

Aunque el doctor Bai Yi no confirmó si otros municipios recibirán este tipo de donación, no negó que muchas acciones se mantengan durante este año para ayudar a prevenir los contagios

Jonatan Hilera