Dos años adorando a la Muerte en Mérida

El culto estuvo encabezado por su guía espiritual Enriqueta  Vargas. Hubo bautizos y bodas

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2018.- En una extensa jornada de danzas, cantos, rezos, pláticas, bodas y hasta bautizos, se realizó la celebración del segundo aniversario del culto la Santa Muerte Internacional (SMI) en Mérida, en donde participaron más de cien fieles.

El acto se llevó a cabo en el local Quinta Domacar en la avenida Mérida 2000, en la colonia Xoclán al poniente de la ciudad, hasta donde llegaron los creyentes cargando imágenes de la  Santa Muerte.

Debido a la relevancia del segundo aniversario, los fieles de Mérida invitaron a Enriqueta Vargas Ortiz, guía espiritual del Templo Santa Muerte Internacional de Tultitlan, Estado de México.

La líder de ese culto se encargó de bautizar a los nuevos creyentes, y también ofició bodas, prácticas que se han estado volviendo frecuentes en nuestro país.

La jornada arrancó con la Danza del Búho, y de acuerdo a las creencias de los devotos,  esta ave representa la sabiduría, y una de sus funciones es ser mensajero de la Santa Muerte.

enriqueta

Además, los asistentes, la mayoría vestidos de blanco, llevaron decenas de imágenes de la Muerte de diferentes tamaños, para que durante el acto las purifiquen con incienso.

También hubo pláticas en donde líderes de este templo hablaron de sus experiencias  y los “favores” recibidos por “La Niña”, como también se le conoce, a quien le dedicaron  cantos y rezos.

Hace unos meses, los devotos de la Santa Muerte participaron en una procesión que salió de noche de las puertas del cementerio Xoclán hacia un “santuario” ubicado en el sur de Mérida, para rendirle culto. (HEO)