Dos Bocas y Tren Maya no son necesarios

Fridays For Future Yucatán se manifestó contra los proyectos del Gobierno Federal

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2019.- Por cuarta ocasión durante este 2019 el grupo Fridays For Future Yucatán, se manifestó en el Monumento a la Patria como parte de una movilización global, sin embargo, en esta ocasión en México se pronuncian contra el proyecto de la Refinería de Dos Bocas que pretende construir el Gobierno Federal.

Isabel Bracamontes, representante del Movimiento en el Estado, precisó que a lo largo del país esta organización se ha dedicado a compartir información sobre los daños que traería al medio ambiente la construcción de la refinería.

Dijo que el Comité Nacional ha dejado en claro que el impacto ambiental, tanto de este proyecto como el del Tren Maya, no son necesarios pues existen otras alternativas de desarrollo que son más benéficas.

Añadió que desde hoy y durante los próximos días trabajarán de la mano con especialistas en medio ambiente para que el próximo 7 de diciembre presenten una Declaratoria de Emergencia Climática Estatal.

A esto, dijo, se suma el grupo “Padres por el Futuro”, esto surge luego de que padres de familia que acompañan a los niños y adolescentes que se manifiestan externaron su intención de sumarse a la causa en favor del medio ambiente.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 29 noviembre, 2019

Vistas: 71