Dos priistas más levantan la mano por la gubernatura en 2018

La senadora Angélica Araujo Lara y el diputado federal Liborio Vidal Aguilar hacen público su interés por buscar la candidatura del PRI.

Mérida, Yuc. 19 de enero de 2016.- A la carrera por la sucesión gubernamental en Yucatán para el 2018, se sumaron dos políticos del PRI que no habían sido considerados en los últimos meses, ante otros más de su partido que ya habían alzado la mano, se trata de la senadora, Angélica Araujo Lara, y el diputado federal, Liborio Vidal Aguilar.

Tanto Araujo Lara como Vidal Aguilar declararon a Desde el Balcón su interés por ser considerados por su partido, el PRI, como prospectos a la candidatura por la gubernatura de Yucatán dentro de 3 años, es decir, en el 2018, cuando deberá renovarse al gobernador, 106 alcaldes locales, 25 diputados locales, 5 diputados federales, senadores y presidente de la República.

Araujo Lara declaró que en lo político, a partir de febrero o marzo iniciará recorridos por los municipios de Yucatán para informar a la población de sus actividades y trabajos como senadora de la República. Y en relación a sus aspiraciones políticas, aseguró que siempre ha sido militante leal al PRI y por tanto, sería un orgullo que su partido la pudiera considerar como una «carta política» importante para la sucesión gubernamental.

Por su parte, el diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, conocido por sus triunfos electorales constantes en las zonas oriente y sur del Estado, que le permitieron obtener una curul federal, manifestó que de siempre «he trabajado con las comunidades más apartadas tratando de ayudarles» y que cualquier político tiene la oportunidad de aspirar a nuevos encargos para servir a la sociedad.

«Ser candidato del PRI al gobierno de Yucatán sería un gran compromiso que asumiríamos con toda seriedad, pero eso dependerá de mi partido y de lo que diga la gente», apuntó.

No obstante, ambos políticos dejaron en claro que se sumarían a la lista de compañeros suyos que han dicho abiertamente que les interesaría postularse por la gubernatura de Yucatán.

Entre ellos, Jorge Carlos Ramírez Marín, Felipe Cervera Hernández y Pablo Gamboa Miner, actuales diputados federales por Yucatán, así como el titular de SEGEY, Víctor Caballero Durán y otro más recientemente considerado  en el «argot político», el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y el titular de SEDESOL del gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero.

La senadora Araujo Lara y el diputado Vidal Aguilar, se sumaron pues a esta «cantera» de políticos priistas que abiertamente lucharán por la postulación de su partido en las elecciones del 2018. Claro está -advirtieron- «todo será en su momento y de acuerdo a los lineamientos que establezca el mismo PRI». (Yazmín Rodríguez Galaz)