Dueño del perro que atacó a Kevin pagará gastos

El menor aún está hospitalizado; autoridades niegan que el animal vaya a ser ‘dormido’

Progreso, Yucatán, 8 de diciembre de 2019.- Un pago preliminar de 12 mil pesos, pagar la cirugía plástica y los gastos que tengan durante por lo menos un año son los términos del acuerdo al que llegó la madre de Kevin con el dueño del perro que atacó al menor en días pasados y que lo mantiene hospitalizado.

Este domingo, familiares, amigos y vecinos de Kevin habían organizado una colecta para recaudar fondos que les permitieran cubrir los principales gastos que ha generado la estancia del menor en el Hospital O’Horán desde el pasado 5 de diciembre, sin embargo, esta se retrasó dado que se llevó a cabo la audiencia entre ambas partes.

De acuerdo con la información recabada, la jueza que llevó el caso determinó las medidas antes mencionadas, respecto a la cirugía plástica, esta se llevará a cabo en el Hospital O’Horán y en caso de que en este nosocomio no exista la especialidad, se realizaría con un médico particular.

Como informamos, el jueves pasado, Lucero Aguilar, madre del menor, caminaba por el malecón de Progreso cuando el perro, que parecía estaba amarrado, atacó al menor provocándole varias heridas en el rostro.

Al ver lo que sucedía, la madre del menor intentó quitarle al perro de encima, pero no se logró hasta que el dueño de “Drago” lo abrazó y logró separar al can del menor; inmediatamente paramédicos del puerto trasladaron al menor al Centro de Salud, pero por la gravedad de las heridas, decidieron trasladarlo directamente a la capital yucateca.

Al momento “Drago” permanece recluido en una celda del Departamento de Ecología del municipio donde lo mantienen en observación durante 10 días, autoridades niegan que el animal sea dormido, pues hasta el momento lo han notado tranquilo.

Sobre el estado de Kevin, médicos han descartado que pierda el ojo, pero si se informó que necesitará otras intervenciones de cirugía plástica.

Karen Clemente