Dulce María Sauri hace llamado a AMLO

Le pidió utilizar su ‘enorme autoridad moral’ para enfrentar la contingencia

Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2020.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a no polarizar a la población y, en cambio, utilizar su autoridad moral para enfrentar en unidad la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

La ex gobernadora priista aseguró que la polarización como estrategia política siempre es arriesgada, pero en estos momentos “es sumamente peligrosa”.

“No podemos dividir al país entre buenos y malos, entre ricos y pobres, entre blancos y prietos… tenemos que entender que todos unidos debemos hacer frente y superar la emergencia”, explicó.

Insistió que la contingencia sanitaria es una oportunidad para “salir más unidos y solidarios” independientemente de la edad, condición social, o el lugar que ocupen.

“Presidente López Obrador, no polarice a los mexicanos, contribuya con enorme autoridad moral para que enfrentemos unidos el enorme reto que tenemos”, detalló Sauri Riancho.

A través de su columna publicada en Twitter, explicó que no estuvo de acuerdo con el informe trimestral que presentó el mandatario nacional y que no refleja cómo se recuperará económicamente el país ante crisis que podría avecinarse.

Dijo que “fue muy malo” que en el anuncio presidencial se haya ignorado a millones de pequeñas y medianas empresas y se haya concentrado en la obra pública.

Detalló que, como un acto de fe, “habremos de creer en la palabra presidencial que anuncia la creación de 2 millones de empleos, cuando en 2019, sin pandemia, se lograron menos de medio millón, una cuarta parte”.

Puntualizó que no hubo una sola respuesta a las demandas del sector privado, ni siquiera del Consejo Coordinador Empresarial cuyo dirigente ha respaldado las determinaciones presidenciales

Javier Escalante Rosado