Educación, vital para preservar el planeta

Anuncian feria «Niñez y Naturaleza» para inducir a infantes respeto a la biodiversidad

Mérida, Yucatán, a 26 de abril de 2022.- La Red de Educación y Cultura Ambiental de Yucatán (Redecay) celebrará a los niños y al planeta mediante una feria que busca despertar en ellos el respeto a la biodiversidad y que se traduzca en acciones para mitigar y prevenir el daño a ecosistemas.

En rueda de prensa, el presidente de Redecay, Manuel Erosa Tamayo, informó que la Feria «Niñez y Naturaleza» se realizará el próximo 30 de abril en el parque Henequenes, el cual se ubica en la calle 54 por 27 A y 27 B de la colonia Amapolita Chenkú, de 5 de la tarde a 9 de la noche.

Precisó que durante la jornada se impartirán pláticas sobre conservación, diferencia entre reutilizar y reciclar, cambio climático y diferentes temas que se motivarán a las familias a contribuir al cuidado del planeta.

Agregó que también se ofrecerá espectáculos artísticos y cine con temática ambiental que busca que los niños y niñas aprendan a convivir en armonía con la naturaleza.

Explicó que se eligió el parque Henequenes porque es un espacio verde de 500 metros cuadrados, donde se ha desarrollado un proyecto de reforestación.

«En este parque se han plantado casi un centenar de árboles de especies endémicas de Yucatán, por lo cual es un proyecto guiado por biólogos de la red, que buscan la conservación de esta especie de flora y una adecuado convivencia con las familias, que viven por esta zona», explicó.

Erosa Tamayo recalcó que es importante que las autoridades y académicos aterricen entre la ciudadanía los problemas ambientales para que «todos tomemos parte en acciones para evitar más daños al planeta».

En la feria participarán, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y organizaciones como proyecto Santa María y «Yuumil Kaan», grupo para el Conocimiento y Protección de Anfobios y Réptiles.

JORGE EUAN