Ejecución en Yucatán

El ‘Krilin’ ultimó en su hamaca a ‘Dani’, en un presunto ajuste de cuentas

CALOTMUL, Yucatán, 20 de enero de 2020.- Viejas rencillas entre dos sujetos terminaron con uno recibiendo un balazo en la cabeza con un arma “hechiza”, lo que le provocó la muerte. Se habla de que, tras el incidente, fueron detenidas dos personas, una de ellas el presunto agresor.

La esposa del ahora occiso -identificado como Deni E. Ku de 28 años de edad-  Adriana Kú B., le narró a sus familiares que cuando dormía en su hamaca sintió en el rostro una luz que la paralizó y segundos después escuchó susurros y vio dos siluetas que se dirigieron donde estaba su esposo Deni y uno de sus hijos de algunos meses de nacido. Después escuchó un sonido fuerte y a las personas correr.

Explicó que la puerta de la casa solo se “tranca con una piedra”. La señora se tomó unos minutos y al darse cuenta que no había peligro, encendió la luz y camino a la hamaca de su esposo y lo vio llenó de sangre, después tomó a su hijo y salió a pedir ayuda.

En ese momento una vecina que escuchó el fuerte sonido “como de volador” ya se había levantado y vio correr a dos personas hacia una moto y luego perderse en la obscuridad.

Minutos después arribaron al lugar las unidades de la policía municipal y después de la policía estatal quienes montaron un operativo por las calles aledañas.

Al parecer, el rápido trabajo de los elementos de la SSP y de la Policía Estatal Investigadora ya rindió frutos, pues se habla de la detención de dos personas, aunque oficialmente se guarda total hermetismo sobre el caso.

Desde la primera hora del crimen, Calotmul fue blindado en cada una de sus salidas con puestos de control de parte de la SSP.

En el pueblo, la gente los señala como “Krilín” y “El Chino”, con quien Deni tenía largos y añejos problemas. Los tres radican entre semana en el Estado de Quintana Roo y los vecinos lo señalan como los que trajeron la mala influencia de ahí. De hecho, mencionan que “Krilin” siempre presumía un arma “hechiza”.

Eduardo Herrera