Ejército abrirá campo militar a familias

La Sedena invita a yucatecos a disfrutar el Paseo Dominical este 16 de febrero

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2020.- Con el objetivo de fomentar el acercamiento entre la sociedad y el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, el próximo domingo 16 de febrero, la Décima Región Militar abrirá sus puertas para que las familias disfruten del “Paseo Dominical”.

De acuerdo con la comandancia de la citada región, el evento se realizará en las instalaciones del Campo Militar Número 32-A, en Avenida Centenario del Ejercito Mexicano (antes calle 42 sur), de la colonia María Luisa, de 8 a 12 horas, y la entrada será totalmente libre.

Se informó que las familias podrán llevar a sus mascotas y bicicletas si lo deseas y durante la jornada podrán participar en los módulos de donación de juguetes bélicos, pintacaritas, minipista de los valores, Plan DN-III-E (simulación de un derrumbe), stand fotográfico, simulador de vuelo y paseo en vehículos militares.

También podrán conocer el adiestramiento canófilo, el campamento de alarma, una exposición estática del Plan DN-III-E, muestra de los productos que elaboran internos de los Centros de Readaptación Social de la capital yucateca, trenecito mágico, autos clásicos y motocicletas, teatro del pueblo e información de planteles militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invita a padres y niños a que participen en la campaña de donación de juguetes bélicos y para mayor información, el 11o. Batallón de lnfantería pone a disposición el número telefónico 01 (999) 929-99-24 y el correo electrónico denuncia.11bi@sedena.gob.mx.

Jorge Euán