Ejército aguarda llegada de Peña en Mérida

Preparan acto inaugural del Centro Internacional de Congresos

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2018.- Elementos del Ejército Mexicano se encuentran en las inmediaciones del Centro Internacional de Congresos en la zona hotelera de Mérida, en espera de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, quien mañana inaugurará la obra.

Varios soldados a bordo de sus camionetas oficiales está en frente del recinto, haciendo guardia y vigilando el lugar, como parte de los protocolos de seguridad en los eventos presidenciales.

Peña Nieto llegará a la capital yucateca en la tarde-noche de mañana jueves, y junto con el gobernador Rolando Zapata Bello inaugurará el Centro Internacional de Congresos, luego de más de dos años de construcción.

Este día también se observó movimiento del personal del Estado Mayor Presidencial en ese sitio, y afuera, sobre la avenida Cupules, habían unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De igual manera, trabajadores del recinto afinan los últimos detalles para recibir mañana a las autoridades federales, estatales y empresarios que están invitados en el evento. Se espera la llegada del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

El presidente de México pernoctará el jueves en la ciudad, pues al día siguiente se tiene previsto que también inaugure el Hospital Militar Regional de Especialidades Médicas, que se ubica en frente del Parque de La Paz.

A ese acto acudirían el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el secretario de Salud, José Narro Robles. (Herbeth Escalante)

 

 

 

Publicado el: 4 abril, 2018

Vistas: 915

, ,