El 80% del préstamo, será para la construcción de vialidades

Si logran contratar la deuda por 350 millones de pesos,  se destinará a la construcción, que es una actividad que tiene repercusión en 60 ramas de la economía


MÉRIDA, 28/06/2022. -Un gran porcentaje del préstamos que podría contratar el Ayuntamiento de Mérida, si lo otorga el —permiso— el Congreso de Yucatán, sería destinado para la construcción y remodelación de calles de la capital yucateca.

El regidor de la alcaldía meridana, Álvaro Cetina Puerto, explicó que la ciudad ha crecido de manera importante en las últimas tres décadas, lo que ha generado más tráfico, más demanda en los servicios públicos y que la calidad de vida no se vea afectada.

“El ayuntamiento no ha crecido en la misma proporción, ni en capacidades institucionales, ni en temas financieros, sumándole la pandemia, la reducción del gasto (…) y desde luego la inflación y lo que hoy tenemos como presupuesto no da, para satisfacer cabalmente todas las necesidades”, dijo el regidor.

Expuso que si, el ayuntamiento logra contratar la deuda por 350 millones de pesos,  se destinará a la construcción, que es una actividad que tiene repercusión en 60 ramas de la economía.

“De estos 350 millones de pesos, el 80 por ciento va ir para vialidades, los regidores generalmente, y con frecuencia caminamos las colonias, las comisarías, y los fraccionamientos y nos encontramos las carpetas asfálticas que llevan más 40 años, ya sin vida utilizan”.

“Este 80 por ciento se utilice en vialidades, repavimentación, nuevas calles, ciclovías y banquetas (…) y desde luego proyectos de gran envergadura como la calle 47, este corredor gastronómico que llegará hasta La Plancha, donde convergencia también estrategias del Gobierno federal y del Gobierno del Estado (…) una nueva imagen urbana, temas de obra eléctrica, obra civil”, finalizó.

Cabe recordar, que este jueves, a las 9:00 horas se realizará una sesión extraordinaria para la posible aprobación del crédito que solicitaría el Ayuntamiento de Mérida, además el Gobierno estatal, estaría solicitando otro por mil 735 millones de pesos.

Alejandro Ruvalcaba.