El alacrán Berchelt vuelve a casa

El nuevo campeón mundial de peso súperpluma podría realizar una defensa opcional de su fajín en Mérida

Mérida, Yuc., 4 de febrero de 2017.- El recién coronado campeón mundial de peso súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt, podría realizar una defensa opcional de su fajín en Mérida con un rival por definir, antes de su combate mandatario ante el japonés Takashi Miura.

Entrevistado a su llegada en el aeropuerto internacional “Manuel Crecencio Rejón” de esta capital, una semana después de haberse ceñido la diadema universal, el púgil originario de Cancún Quintana Roo, pero avecindado en Yucatán, declaró ya analiza junto a su equipo esa posibilidad, sin descartar que ese combate también podría tener como sede  su ciudad natal.

“Estamos viendo si el CMB nos da esa posibilidad de hacer una defensa opcional, la primera, aquí en Mérida, que creo que la afición se lo merece o en Quintana Roo, por lo pronto voy a descansar, pasar unos días aquí y luego ir a ver a mi familia, mi mamás y mis hermanas, en Cancún”, expresó el monarca, quien traía consigo el cinturón verde y oro.

Al respecto, su apoderado y titular de la empresa Max Boxing, Mario Abraham Xacur, indicó que el “Alacrán” tomará unos días de descanso e inmediato regresará a trabajar para prepararse para su próxima pelea, la cual en breve definirán.

Podríamos hacer una defensa opcional y buscaríamos rival, toda vez que Takashi Miura no está listo, también peleó el sábado pasado y necesita más tiempo para recuperar, pero Miguel está listo y solo es que descanse unos días para volver al gimnasio y a la rutina, pues la división tiene a grandes rivales.

Como «un sueño cumplido», calificó el nuevo campeón lo hecho la semana pasada en Indio, California luego de vencer por nocaut técnico al monarca Francisco “Bandido” Vargas, de quien consideró, el réferi y el médico pudieron detenerle la pelea dos raunds antes del capítulo 11.

«Subí al ring con hambre de triunfo, sabía que era mi momento, muchos no me daban una oportunidad, pero callé bocas. Hoy veo un sueño cumplido y estoy seguro de que tomé la mejor decisión de venir a Yucatán, donde hice muchos sacrificios», comentó mientras atendía a los aficionados en la terminal aeroportuaria.

Publicado el: 4 febrero, 2017

Vistas: 739