El Bronco asistiría a misa del nuevo arzobispo de Yucatán

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, estaría presente en las actividades de bienvenida del prelado Gustavo Rodríguez Vega.

Mérida, Yucatán, 27 de julio del 2015.- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estaría presente en las actividades eclesiásticas en torno a la llegada del nuevo arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, que se llevarán a cabo el próximo miércoles en esta ciudad.

Según fuentes al interior de la arquidiócesis, dicho político viajaría a la capital yucateca para acompañar al prelado, quien recientemente fue designado cabeza de la iglesia católica en la entidad.

Se sabe que entre Rodríguez Calderón y Rodríguez Vega existe buena amistad, pues de jóvenes estudiaron juntos en Nuevo León, de donde son originarios. Por tal razón, el gobernador electo aceptó su invitación de estar presente en la celebración eucarística que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Rodríguez Vega fungía como obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en junio pasado fue nombrado por el Papa Francisco como el nuevo arzobispo de Yucatán, luego que Emilio Carlos Berlie Belaunzarán presentó su renuncia.

Con respecto a las actividades del miércoles, la recepción del sacerdote será a las 8 de la mañana en la Catedral de San Idelfonso, y posteriormente se trasladará al Centro de Convenciones.

Ahí, sostendrá una reunión con autoridades yucatecas, y también recibirá las imágenes católicas del Santo Cristo de las Ampollas de Ichmul, a la señora de Izamal, santa patrona de la Arquidiócesis, y a San José de la parroquia de San José de la Montaña.

Posteriormente celebrará una misa, en donde se espera la asistencia de cientos de feligreses, y para finalizar, habrá una convivencia con bailes folclóricos.

Publicado el: 27 julio, 2015

Vistas: 1368

, , ,