El Buen Fin 2019 superó las expectativas

Concanaco afirma que rebasaron la meta de los 120 mil millones de pesos, 7 por ciento arriba de esa cifra, dice

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2019.- De acuerdo con cifras preliminares, las ventas en la novena edición del Buen Fin 2019 superaron los 120 mil millones de pesos, 7 por ciento más en comparación con el evento del año pasado, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

López Campos reiteró que lo anterior aún es información preliminar, pero es cierto que se rebasaron las cifras planteadas para este Buen Fin.

“El Buen Fin 2019 fue un éxito rotundo, superamos las ventas del año pasado en más del 7 por ciento, estimamos llegar a los 120 mil millones de pesos”, declaró el presidente de la Concanaco.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), hoy a las 14:00 horas se dará a conocer las cifras oficiales y en el transcurso de la tarde, se convocará a una conferencia con medios de comunicación.

Ayer, el representante del sector empresarial informó que, se había alcanzado un crecimiento de 5 por ciento en la derrama, para cerrar con 118 mil millones de pesos, en cifras no actualizadas.

Este año participaron más de 91 mil empresas que representan a más de 200 mil establecimientos, lo que significó un aumento de 31 por ciento de participantes.

En la plataforma electrónica del organismo se anunciaron 823 mil productos con más de 30 millones de precios comparativos.

A nivel local, la expectativa de ventas de este El Buen Fin será alcanzar una derrama de 11 mil 302 millones de pesos, representando un crecimiento de 5 por ciento con respecto a la campaña del año pasado, con la participación de 21 mil 895 establecimientos.

Agencias

Publicado el: 19 noviembre, 2019

Vistas: 95