El calor no se va

Pese a lluvias vespertinas, continuarán las altas temperaturas en Yucatán

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- Una lluvia vespertina se combinó con altas temperaturas para causar el llamado efecto bochorno y convertir a Mérida en un hervidero. Para este viernes, a pesar de que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua en Yucatán señala que hay baja probabilidad de precipitaciones, se recomienda no salir de casa sin el paraguas.

Esto por la presencia de un sistema tropical cercano a Yucatán, lo que puede propiciar algunas lluvias aisladas o leves en gran parte del territorio estatal.

Para este viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Campeche.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de humedad pudiera favorecer chubascos aislados en el norte y noreste de Yucatán; costas de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

Los vientos serían del norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera. Un nuevo Frente Frío se ubicaría en el centro del Golfo de México.

Debido a estas condiciones climatológicas, se recomienda a la población salir preparados con paraguas, debido a que no hay una hora exacta de la caída de precipitaciones.

Ello permitirá que las temperaturas sean calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con valores máximos de 30 a 34 grados para Yucatán y Quintana Roo, y de 31 a 35 grados para Campeche.

Eduardo Herrera

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 8 noviembre, 2019

Vistas: 39