El Centro Histórico, un ente vivo

Señala Enrique Ancona Teigell que el ‘ruido’ es consecuencia de la vitalización de la ciudad

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2019.- Las quejas por el ruido son consecuencia de la vitalización del Centro Histórico, del hecho de que se esté repoblando y cada día confluyan más los comercios con los habitantes, dijo Enrique Ancona Teigell, presidente del Patronato del Centro Histórico.

Este día se presentó el proyecto Naciones en armonía, que busca, por medio de conciertos con orquestas de otros países, armonizar el centro de Mérida y traer opciones adicionales para vitalizarlo y fortalecerlo.

En este marco, Ancona Teigell apuntó que el corazón de la ciudad es en sí mismo un ente vivo que conforme vaya teniendo un crecimiento “debemos tener la capacidad de ir adecuándonos y de armonizar entre los que tienen su vivienda, los que tienen sus establecimientos, sus comercios y los turistas”.

El funcionario señaló que por mucho tiempo el Centro Histórico estuvo abandonado, por lo que ahora que hay decenas de negocios, bares y sitios turísticos que terminan hasta altas horas de la noche de trabajar, vienen los problemas, los cuales catalogó de normales.

Sin embargo, acotó, “esperamos que el Centro de Mérida dé más. Queremos que esta parte de la ciudad luzca siempre viva, con actividades, conciertos, con turismo nacional y local y armonizar entre la vida comercial y la vida residencial”.

Respecto al concierto, destacó que brindará la oportunidad de mostrar al mundo la capacidad creativa de los músicos yucatecos que participarán en la gala junto a la Orquesta Sinfónica Italiana Matteo Goffriller.

Destacó que esta será una oportunidad de enseñarle a los jóvenes lo que se hace en el mundo y en Yucatán, pues además de los conciertos de gala, habrá dos recitales didácticos para jóvenes y niños, buscando con esto despertar la vocación musical que muchos de ellos pueden tener, pero quizá por la carencia de recursos económicos no puedan desarrollarla.

Por último, destacó que es la primera vez que el Patronato del Centro Histórico se involucra en un evento de esta magnitud, pero descartó que sea la última, pues lo ven como una buena opción para la preservación de la belleza de Mérida.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicado el: 29 noviembre, 2019

Vistas: 73