El cerverismo no ha muerto, aseguran

Recuerdan a Víctor Cervera en su XII aniversario luctuoso 

Mérida; Yucatán, 18 de agosto de 2016.- En el marco del XII aniversario luctuoso del ex gobernador de Yucatán Víctor Cervera Pacheco, su hijo mayor, Víctor Cervera Hernández declaró que el cerverismo no ha muerto, y que no sólo con recuerdos se debe honrarlo, sino con acciones en favor del Estado.

En una ceremonia realizada en el Panteón Florido, acudieron decenas de priistas yucatecos que recordaron al extinto mandatario, quien en este 2016 cumpliría 80 años de edad.

En su discurso, Cervera Hernández se preguntó qué haría su padre si viviera, «¿estaría tuiteando en su cuenta personal?, ¿opinaría de la política nacional en Facebook?… No lo creo, más bien diría que no perdamos tiempo en eso y que nos pongamos a actuar».

Señaló que Cervera Pacheco era un hombre que no perdía el tiempo en lamentaciones, y se ponía a trabajar para que las cosas sucedan en favor de Yucatán.

«Él era un hombre de acción, no se quedaba sólo en pensar y opinar, mucho menos en criticar, no tenía tiempo para eso, y si algo salía mal, no se lamentaba… aprendía y seguía adelante», sostuvo.

Insistió que era un político de hechos, y sobre todo de resultados, que se le ha reconocido no sólo en Yucatán, sino en diferentes Estados del país, y recalcó que con sus obras y acciones el cerverismo no ha muerto.

Cervera Hernández también hizo referencia a la situación actual, señalando que si su padre viviera apoyaría a los socios del Frente Único de Trabajadores del Volante ( FUTV), agrupación que organizó ese evento en su memoria.

En la ceremonia religiosa en el Panteón Florido, que encabezó el ex arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, estuvieron presentes su viuda Amira Hernández Guerra, y sus otros hijos Felipe, Pilar y Amira.

De igual manera asistieron priistas como la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Nerio Torres Ortíz, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, la senadora Angélica Araujo Lara, Cleominio Zoreda, Mauricio Sahuí, Luis Hevia, Víctor Caballero, entre otros.

Durante su homilía, Berlie Belaunzarán destacó «la capacidad impresionante de trabajo de Cervera, que parecía que laboraba doble turno».

Dijo que no tenía límites de tiempo, y que entre sus cualidades estaba la seriedad y responsabilidad por el pueblo yucateco.

Quien también hizo uso de la palabra fue el ex rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Raúl Godoy Montañez, que señaló que Cervera impulsó con recursos, becas y proyectos a la Máxima Casa de Estudios.

«Creó las condiciones para que la Universidad realmente sea autónoma», sostuvo al resaltar el «espíritu universitario» del ex gobernador.

La familia Cervera Hernández encabezó la guardia de honor a los pies de la tumba en donde descansan los restos de Víctor Cervera Pacheco. (Herbeth Escalante)