El CICY dispone de 32 vacantes para jóvenes

Al mes, recibirán un pago de $3 mil 600 pesos, como parte del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2019.— Desde febrero pasado, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) ha incorporado a 49 personas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno Federal; los cuales se han capacitado en áreas académicas, administrativas, en asistencia de investigaciones, en el área de biblioteca y en el departamento de divulgación.

La iniciativa coordinada a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fue bien recibida por el director del CICY, Pedro Jesús Herrera Franco; explicó la responsable del programa, Clelia De la Peña Seaman, quien agregó que “todavía se disponen de 32 lugares, para que los jóvenes que deseen ingresar”. 

El programa permite capacitar a personas entre 19 a 29 años de edad, “estamos invitando a jóvenes que aún no definen su vocación profesional, es una oportunidad de orientarla con base en la práctica del trabajo real”, explicó en la entrevista.

Programa vinculado con el CICY.

Asimismo, el programa también abre las posibilidades para capacitar a personas con alguna discapacidad y proporcionarles medios para enriquecer sus oportunidades en el ámbito laboral.

Los y las interesadas pueden participar en las áreas de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas, Biotecnología, Ciencias del Agua, Energía Renovable, Materiales y Recursos Naturales, así como en el departamento de Gestión Tecnológica, adecuada para mercadólogos, abogados, y personas con afinidad a los negocios y en la propiedad intelectual.

De igual forma, pueden capacitarse en áreas administrativas, convenientes para asistentes, auxiliares, administradores, contadores, abogados y psicólogos.

También disponen de espacios de servicio, en los laboratorios de Metrología (especialista en mediciones y acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación) y GeMBio (especializado en fitosanidad, apto para agrónomos y personas con gusto por el campo), el Organismo de Verificación de Gases de Efecto Invernadero (propio para ingeniería ambiental), dos Jardines Botánicos (ideal para quien guste de las plantas, la jardinería o la educación ambiental), entre otros departamentos.

Verónica Camacho