El ‘Coreano’ de Tixkokob regresa al ring

Buscará un título mundial en la división de los súper medios

Mérida, Yucatán, 14 de enero del 2020.- Luego de cinco años de ausencia, el púgil de Tixkokob, Kiyoshi Concha Rendón, mejor conocido como el «Coreano» regresa a los encordados con la misma ilusión de siempre, alcanzar un título del mundo.

Él sabe perfectamente que la empresa luce difícil, pero tiene un «motorcito» que lo motiva todos los días a entrenar, su hija Mizuki Nicole, quien le recuerda su promesa de ser campeón del mundo.

Kiyoshi abandonó el boxeo en 2014 con foja de 13 peleas, 9 nocauts, 4 triunfos por decisión y cero descalabros.

«Me alejé por gusto,  pero estoy arrepentido y quiero recuperar todo el tiempo perdido», dijo el boxeador con 28  años de edad actualmente.

Kiyoshi regresa al boxeo de la mano de sus anteriores entrenadores, Henry «pollo» Vidal y Mario Cortés, quienes lo conocen a la perfección y conocen sus alcances.

Ahora Kiyoshi combatirá en peso súper medio, cuando antes lo hacía en súper welter.

De acuerdo con el entrevistado, éste no padece ninguna lesión que pueda impedir su regreso y está cerca de recibir la licencia de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM).

Concha Rendón está consciente que retornará peleando a 4 asaltos, ya que cuando se retiró ya peleaba en 8, siendo su último combate en Valladolid ante Lupe Pintor, homónimo del ex campeón del mundo, Guadalupe Pintor.

Espero finalizar 2020 con algún campeonato nacional y buscar el año próximo estar clasificado para aspirar a un título del mundo.

HOMENAJE Al «POLLO» VIDAL

Por otra parte, el entrenador de box, Henry «Pollo» Vidal será homenajeado  este 18 de enero por sus 31 años de trabajo forjando púgiles amateurs.

El homenaje que encabezará el gobernador Mauricio Vila Dosal se hará como parte de la entrega del recién remodelado estadio «Salvador Alvarado».

Javier García Martínez


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*