El dengue, incontrolable

La autoridad afirma que la gente no está haciendo su parte; a la fecha, la entidad registra 450 casos

Cancún, Quintana Roo, a 11 de septiembre de 2019.- Homero León Pérez, Director de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, indicó que hasta el mes de septiembre se han presentado 450 casos de dengue en la zona norte de Quintana Roo, esto porque existen focos rojos que no se atienden por parte de las personas que viven en zonas irregulares.

León Pérez aclaró que es en estas colonias donde más problemas tiene el sector salud para nebulizar y aplicar el abate que elimina las larvas de moscos.“Estas zonas se contemplan como focos rojos porque ahí es donde se acumula todo lo que es cacharro, todo lo que conecta agua, ahí se están incrementando la densidad de mosquitos y ahí es donde salen los problemas”, señaló.

La colonia irregular, Tres Reyes, Avante, las 100 y las 500 son los focos rojos que tiene ubicados la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en Cancún.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, desmintió que exista desabasto del insecticida en el estado, por lo cual tan solo en Cancún 120 personas están trabajando en fumigación y aplicación del abate y cuentan con 12 máquinas fumigadoras.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, que la ciudadanía haga también su parte, que eliminen los criaderos de sus casas, techos, terrenos, de sus patios, tenemos abate y se está repartiendo en los lugares donde sabemos que hay un incremento de mosquito”, agregó.

Homero León Pérez, expresó que de nada sirve que el sector salud este matando el mosco, si los criaderos están dentro de las casas y por eso se ha incrementado la presencia de moscos y los casos de dengue en el estado. PIE: Homero León Pérez, Jefe de la Jurisdiccion Sanitaria número 2.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 septiembre, 2019

Vistas: 100