El dios serpiente vuelve a bajar en Chichén Itzá

Poco más de 13 mil turistas presenciaron el fenómeno arqueo-astronómico 

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2017.- Más de 13 mil turistas nacionales y extranjeros se dieron cita este día para observar el descenso de la serpiente Kukulcán en el Castillo de Chichén Itzá, mismo que fue posible apreciar a partir de las 16:00 horas.

Cabe mencionar que las condiciones climáticas fueron favorables para que por tercer día consecutivo, ese fenómeno arqueo-astronómico pudiera apreciarse a plenitud.

De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades, la afluencia de este día fue de 13 mil 119 asistentes, es decir, mil 119 más que los que acudieron ayer a esa zona arqueológica.

Este día, el fenómeno arqueo-astronómico se pudo apreciar desde poco después de las cuatro de la tarde y duró alrededor de 40 minutos.

El año pasado el fenómeno únicamente se pudo observar parcialmente, debido a las condiciones climáticas, es decir, la presencia de nubes a  la hora que se da el fenómeno en el Castillo de Chichén Itzá.

Cabe mencionar que las autoridades reportan saldo blanco en el operativo que se realiza en las inmediaciones de la zona arqueológica para estas fechas.

De igual manera ayer el fenómeno se pudo apreciar desde las 16:45 hasta las 17:00 horas, cuando los turistas comenzaron a retirarse de la zona. (Guillermo Castillo)