El PAN está dividido, hay que reconciliar: Raúl Paz

El candidato a la dirigencia estatal del PAN aseguró que la guerra sucia en este proceso interno, sólo lastima a su partido.

Mérida, Yuc. 07 de agosto del 2015.- El candidato a la presidencia estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, declaró que su partido está dividido desde hace tiempo, por lo que aseguró que de ganar las elecciones del proceso interno el próximo 16 de agosto, buscará la reconciliación panista.

Un día después del foro en donde debatió con su contrincante Alfredo Rodríguez y Pacheco, indicó que hay diferentes modos de hacer política, pero lamentó que haya quienes creen que “se construye destruyendo”.

Al recordar que en el foro contestó el reto de hacerse una prueba antidoping, le reiteró que “a la hora y fecha que quiera” pueden aplicarse exámenes psicométricos para constatar quién tiene mejor capacidad para trabajar en equipo, así como una carrera de 10 kilómetros para ver quién tiene mejor condición física, “y hasta le doy ventaja de tres kilómetros”.

En ese sentido, Paz Alonzo lamentó “la guerra sucia” que emprendió su adversario en esta contienda, pues sostuvo que ésta sólo lastima al partido.

“Es cuestión de personalidades, pero la gente está harta de los políticos tradicionales, de esos que pelean y que confrontan… tenemos que entender como partido y demostrarle a la gente que somos empáticos, que esto no es de gentes perfectos ni de buenos ni malos, sino de talento que queremos ponerlo al servicio de la comunidad”, agregó en entrevista.

“Hay diferentes modos de hacer política, hay quienes creen que se construye destruyendo, pero nosotros le apostamos a la unidad, al intercambio de ideas y reconciliación, cuidando a nuestra institución, porque no nos creemos los dueños de la verdad absoluta, pero sí sabemos defender lo que creernos y discutirlo con los que no, y de ahí sacar lo mejor para el partido”, reiteró.

El también diputado local electo, declaró que el PAN está dividido, no de ahorita, sino de tiempo atrás, por culpa de las acciones de algunos que no le apuestan a construir, sino que se han dedicado a golpear para subir posiciones políticas, “pero no se dan cuenta que sólo se perjudica al partido”.

Recalcó que esa división no es nueva, por lo que aseguró que una de las metas, de conseguir la dirigencia estatal del PAN, es la reconciliación, “pues la gente pasa, pero la institución se queda”

“Ya hemos avanzado en eso, en este equipo que se ha conformado en la campaña, mucha gente que había tenido diferencias hoy tiene coincidencias con los demás panistas, pues tenemos la misma visión en torno a los valores, que queremos un PAN ganador que pueda luchar contra la pobreza, ayudar a la sociedad civil, reducir la desigualdad, y que el partido sea útil para los ciudadanos”, indicó.

Al preguntarle si esa división panista inició en los tiempos del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, su cuñado, se limitó a declarar que no se ha puesto a analizar cuándo comenzaron los problemas, «pues lo importante es cuándo lo terminaremos, y es lo que queremos hacer en esta dirigencia”.

Paz Alonzo insistió que buscarán reconciliar al PAN, y aceptar la deuda histórica con el interior del estado, ya que el trabajo fuera de Mérida no ha sido lo correcto; además, fortalecer lo que se ha hecho bien, y cambiar lo que está mal, “porque esto no es de ángeles ni demonios”. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 7 agosto, 2015

Vistas: 973

,