El populismo acaba con la democracia

Denuncia Frederick de Klerk, quien junto a Mandela acabó con el Apartheid en Sudáfrica.

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2019.- El político sudafricano Frederick de Klerk aseguró que el racismo es un problema serio y uno de los tres grandes retos que los líderes mundiales deben atender.

“En mi país lo dejamos atrás entre 1990 y 1996, logramos acuerdos con Mandela en una nueva constitución que en términos contundentes prohíbe el racismo con base en el color pero ha regresado, no por nuestra parte, pero es un serio problema. En Sudáfrica, todo es definido por la raza”, manifestó.

De Klerk aseguró que para erradicar este conflicto, pues se trata de una reconciliación a nivel raíz entre las personas, dijo, «a lo mejor somos distintos, pero tenemos que aprender a vivir en paz, juntos, en la misma ciudad, el mismo pueblo, la reconciliación es parte de la solución”

Por otra parte, refirió que el populismo está siendo avasallante en el mundo, poniendo en riesgo la democracia en diversos países.

Dijo, “está sacando la cabeza (el populismo) en muchos países, por ejemplo, hay un elemento que vemos en Estados Unidos, o como en mi propio país, donde los partidos reinantes están divididos entre los populistas y los realistas”.

Sobre esto último dijo: «los realistas son los que se están dando cuenta de que la sociedad necesita crecimiento, mientras que los populistas desean nacionalizar cada elemento».

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 20 septiembre, 2019

Vistas: 75