EL PRI MUESTRA SUS GRIETAS: TIRO AL BLANCO

Pese a que los priistas (los que quedan) buscaban acuerdos de «unidad», ahora parecen quebrantarse y surgen problemas con las precandidaturas a diputados locales en un «estira y afloja» y todo aquello, porque algunos de los liderazgos buscaban las candidaturas plurinominales.

Por ello, el dirigente estatal del tricolor, Francisco Torres Rivas, quien se había comprometido como aspirante al 1er distrito electoral de Mérida, no aceptó y tampoco se cumplió que Felipe Cervera Hernández fuera a competir como aspirante a diputado del 9o. Distrito con cabecera en Progreso.

El acuerdo inicial entre los «liderazgos» del tricolor era que quienes compitieran en distritos complicados entrarían también a la lista de candidaturas plurinominales, lo que finalmente no se dio.

En tanto, el diputado Felipe Cervera Hernández, quien se inscribiría como aspirante a diputado local en el 9o. Distrito de Progreso, no lo hizo porque la dirigencia estatal del tricolor se opuso a que se le incluyera como plurinominal para garantizar su permanencia en la legislatura local.

En las listas tentativas de aspirantes priistas se encuentran Antonio Mendoza al 1er distrito, Carolina Herrera al 2o. Distrito, Alfonso Peniche en el 3o., Elda Nechar en el 4o. En el 5o. Jorge García, en el 6o Carlos Canché, 7o. Gabriel Barragán, 8o Guadalupe Mena y Elizabeth Gamboa, en el 9o. Jorge Montañez, en el 10 Josué Castillo, en el 12o Carlos Pacho (cuñado de Janice Escobedo) por cierto, en esa demarcación debería ser una mujer.

En el distrito 13 estarán inscritos Luis Borjas y Rodrigo Valencia, y en el 14o Fabiola Ávila, y en el 15 Liliana Araujo Lara, entre otros.

Desde el Balcón