El PRI mueve sus fichas: Tiro al Blanco

Foto: Cuartoscuro.

Pues ante el complicado panorama que enfrentarán los partidos políticos en las elecciones del próximo año 2021 en plena pandemia del coronavirus y en circunstancias dificultosas en todo el país, algunos ya se precipitan hacer acuerdos para buscar su mejor escenario electoral, tal es el caso del PRI en Yucatán, cuyos grupos internos ya andan buscando ponerse de acuerdo.

Al parecer, con el aval del mismo líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín buscaría la candidatura tricolor -posiblemente en alianza con algunos otros organismos políticos- por la alcaldía de Mérida, tratando de remontar la «losa política» que les dejó el ex candidato del PRI a la presidencia municipal meridana, Víctor Caballero Durán con 80 mil votos en contra a manos del PAN.

Todo indica que Ramírez Marín -según su lógica- buscaría remontar distancias ante Acción Nacional pues de no revertir los números del año 2018 en Mérida, el PRI no tendría mayores posibilidades de recuperar la gubernatura en el año 2024.

De acuerdo con fuentes al interior del PRI, el ex diputado federal Pablo Gamboa Miner, retornaría a la escena política buscando ser candidato a diputado local para que -en caso de ganar la mayoría legislativa- aspire a ser el sucesor de Felipe Cervera Hernández en la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la próxima legislatura local.

Y de paso, buscar alianzas porque los mismos números fríos indican que el PRI, por sí solo, difícilmente podría recuperar espacios perdidos en el 2021.

Desde el Balcón