El PRI no está muerto; Torres Rivas

El candidato a la dirigencia del PRI, aseguró que recuperará la alcaldía de Mérida en el 2021 y que no movilizará a militantes en sus eventos.

Mérida, Yucatán, 07 de marzo de 2019.— De resultar ganador en las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas “Panchito” reconoció que su objetivo será recuperar la alcaldía de Mérida en el 2021 y mantener la mayoría priísta en el Congreso del Estado de Yucatán. Asimismo sostuvo que el PRI no está muerto. 

Este jueves inició la campaña electoral al interior del partido, y se espera que finalice el próximo cinco de abril, dos días antes de las elecciones para elegir la dirigencia.

Torres Rivas y Lila Frías Castillo son candidatos a la Presidencia y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente. Ambos iniciaron su campaña en el salón Grand Versalles en la avenida Quetzalcóatl, bajo el eslogan: “Construyamos juntos el Futuro del PRI en Yucatán”

“El PRI no está muerto, el PRI está más que vivo, hace rato me preguntaron porque hay poca gente en el evento, y pues yo entiendo que todas las personas que vinieron hoy lo hicieron por su propia cuenta, y ninguna fue movilizada”, dijo entre los aplausos de las militantes.

Reiteró —como informamos en Desde el Balcón en semanas atrás— que no tiene planes de vender la Casa del Pueblo, ya que se trata de un edificio histórico que relata los años del PRI en la entidad.

Francisco Medina Sulub, es el segundo candidato interno a la presidencia del PRI; y su compañera de fórmula es la ex alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro; ambos iniciaron su campaña caminando las calles de la colonia Amalia Solórzano, al oriente de Mérida.

Mientras que el alcalde con licencia de Sucilá y también aspirante a dirigente del PRI, Diego Lugo Interian; hasta el momento no ha manifestado donde iniciará sus actividades.

Información previa de Javier Escalante Rosado.