El PRI perdería la presidencia en 2018: Villanueva

Señaló que los partidos de izquierda tienen que aliarse postulando a un candidato que no esté desgastado

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2016.-El coordinador Nacional de Nueva Izquierda del PRD, Eric Villanueva Mukul, advirtió que si los diputados aprueban el presupuesto con los recortes presupuestales de 239 mil millones de pesos “el impacto negativo será de dimensiones impredecibles para el país”, y que podrían costarle la derrota presidencial al PRI en el 2018.

En conferencia de prensa,  señaló que el recorte afectará todos los programas, a los estados y a la economía en su conjunto, pues representa el 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto terminará con terribles resultados económicos, tanto promediándolos, como los dos últimos años, lo cual afectará duramente a su partido, el PRI, pues todas las expectativas que surgieron cuando llegó a la Presidencia, se esfumaron.

“Hay dificultades en la conducción económica, social y política del país. Nunca un gobierno se había desgastado tan rápido como el del Peña Nieto, situación que lleva a pensar que en el 2018 no solo se estará cambiando de gobierno, sino que se estará ante la posibilidad de una alternancia inminente, ya que si hoy fueran las elecciones el PRI perderá la Presidencia de la República y pasará a la tercera fuerza”, afirmó

Sostuvo que el régimen presidencial está agotado, y en las recientes elecciones, la expresión de la ciudadanía en las urnas es cada vez más segmentada, y muestra de ello es que en un año el PRI perdió dos puntos, que le hicieron perder la mayoría de los estados, indicador que deja ver que ya no va e tendrán partidos grandes en México.

Señaló que para que la izquierda gane las presidenciales en el 2018 debe existir una coalición de todos los partidos de esa corriente, es decir, del PRD, Morena, Movimiento Ciudadano, y del Partido del Trabajo, que impulsen a un candidato progresista que sea atractivo para la gente.

Pero sobre todo, que sus propuestas sean cambiar la política económica que desde Miguel de la Madrid se ha implementado, y que ha sido un fracaso para los mexicanos.

Sostuvo que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, es un buen candidato, pero se necesita otra figura que no esté desgastada. (HEO)