El primero de diciembre arranca operativo navideño de la policía municipal

Cerca de 400 elementos garantizarán la seguridad en el primer cuadro de la ciudad

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre del 2021.- El primero de diciembre arrancará el operativo de vigilancia de la Policía Municipal de Mérida para la temporada navideña, que es la época del año de mayor afluencia de personas en el Centro Histórico de Mérida.

El director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante explicó que se encuentran reforzando las estrategias a seguir durante el operativo para garantizar saldo blanco.

“El primero de diciembre iniciamos nuestro operativo decembrino que concluye el 6 de enero. Con esto incrementaremos el número de elementos en el sector que corresponde de la policía municipal. Las principales áreas de vigilancia son sitios comerciales como mercados o plazas, así como cajeros automáticos y bancos”, detalló.

Añadió que en la temporada decembrina, hay gran concentración de peatones en el Centro Histórico por lo que se refuerza la vigilancia donde hay cajeros automáticos y las principales zonas donde hay tiendas de ropa, zapatos, joyería, juguetes, etcétera.

El comandante Romero Escalante dijo que serán cerca 400 elementos los que estarán trabajando durante diciembre y la primera semana del mes de enero de 2022, para garantizar la seguridad de los meridanos.

“En el operativo todos los elementos trabajan, se suspenden vacaciones, se suspenden salidas, todo se suspende en el caso de la policía municipal, porque ahora somos alrededor de 383 elementos que trabajamos desde diferentes áreas”, finalizó.