El PT “se deslinda” de Winston Tamayo

Foto cortesías.

Dicen que no entorpecerán investigaciones que se tiene en su contra por maltrato familiar

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2020.– El Partido del Trabajo (PT) Yucatán suspendió de sus funciones y encomiendas a Winston Tamayo Escalante, personaje político local acusado de violencia familiar, y que fue arrestado por elementos de agentes policiales el pasado martes, luego de presumiblemente no cumplir con una orden de restricción.

Como Desde el Balcón ha informado, la denuncia B1/CJM/b1/001480/2020 estuvo a cargo de su ex pareja, Alejandra Vales Mola, quien afirmó ser víctima de agresiones económicas, físicas y psicológicas.

Bajo ese contexto, este jueves, el dirigente del PT, Francisco Rosas Villavicencio, informó que de manera “urgente” convocaron a una sesión para “suspender de cualquier encargo o encomienda derivado de su militancia política”.

Aseguró que esta decisión tiene como objetivo “no entorpecer la plena actuación de las autoridades competentes, además de estar abiertos a cualquier aclaración o dato requerido por la autoridad para esclarecer el caso”.

Agregó que el PT “siempre se manifestará a favor de la mujer y en contra de cualquier agresión o discriminación en su contra”.

PARTIDO MACHISTA

Cabe recordar que este episodio no es el único, pues en semana pasadas, el ex comandante de la entonces Secretaría Prevención y Vialidad (SPV), Daniel Carrillo Espinoza, también conocido como el “Puma” dijo que quiere ser candidato a una diputación local por el PT, para “defender a las mujeres y cambiar a las instituciones”.

Tales comentarios fueron considerados machistas, pues fue criticado por no comprender el proceso de violencia histórica que han sufrido las mujeres de parte de los varones.

Llama la atención que el “Puma” también fue acusado por su ex pareja, Michelle Preciat, quien lo denunció por amenazas de muerte y violencia familiar.

Javier Escalante Rosado