El regreso a clases será obligatorio

Sólo habrá excepciones con alumnos con complicaciones médicas.

Campeche, Cam., 15 de febrero de 2022.- El regreso a clases presenciales será obligatorio para los alumnos de nivel media superior y superior que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, enfatizó el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, pues consideró que se tienen las condiciones para ello.

Solo se tendrá consideración para aquellos que tengan alguna complicación de salud y sean considerados entre el grupo vulnerable.

Lo mismo aplicará para quienes estudien en centros educativos que tengan alguna deficiencia estructural que no les permita ocupar las aulas.

El resto deberá hacerlo a partir de esta semana que se retoman las clases del segundo semestre del ciclo escolar 2021-2022.

El secretario hizo un llamado a quienes están en el proceso de preinscripción a nivel medio superior, a no saturar una sola escuela, pues hay cupo para todos.

Pero no en un mismo centro educativo y esto lo recalcó porque la preparatoria de la Universidad Autónoma de Campeche, el Cecytec y escuelas federalizadas son de las más demandadas.

Por su parte, el director general del Cobacam, Anuar Dáger Granja, confirmó que se han registrado contagios en los planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche, pero no son ni siquiera el uno por ciento.

Por tal motivo, aseguró que hoy martes 15 de febrero retomarán las clases presenciales y esperan se supere el 65 por ciento de asistencia que reportaron a finales del primer semestre del ciclo escolar 2021-2022.

Detalló que solo el 0.03 por ciento de la comunidad estudiantil y docentes han salido contagiados, pero esto no detiene el llamado al regreso a las aulas previendo que pronto el cien por ciento de los alumnos estén de regreso.

Comentó que la asistencia es similar en todos los planteles del Colegio de Bachilleres y se están cuidando los protocolos para hacer realidad el pronto regreso al cien por ciento, pues el aislamiento ha ocasionado un impacto en el conocimiento de los alumnos, y por fortuna el Cobacam no registra problemas de transporte de los jóvenes a los centros educativos, por lo tanto esto no impide que vuelvan a sus escuelas.