El ‘Salvador Alvarado’, hasta febrero

La remodelación del estadio, con algunos avances

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2019.- A menos de un mes para que se dé el plazo prometido por el Gobernador Mauricio Vila para la remodelación del estadio Salvador Alvarado, los trabajos en el inmueble llevan un 80 por ciento.

A decir del secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, los trabajos estarán listos a finales de mes y el 2020 arrancará con el recinto abierto al público.

Este día, autoridades de Gobierno, así como presidentes de asociaciones deportivas del estado, acudieron a constatar cuánto le falta al coloso de la colonia Yucatán para quedar listo. La explicación estuvo a cargo de Crespo Méndez, quien a grandes rasgos señaló que le falta la parte de los revestimientos, principalmente.

Durante el recorrido se pudo observar a cientos de trabajadores de diferentes dependencias en lo que dicen es el último tramo de las obras. Sin embargo, a simple vista se observó que faltan por terminar los nuevos baños, la revestidura de la alberca olímpica, los carriles de la pista de tartán, entre otros.

Crespo Méndez señaló que en estos meses de trabajo no han tenido inconvenientes ni sobrecostos, por lo que el presupuesto original de 70 millones de pesos. Recalcó que se implementaron canchas para deportes en boga, como el paddel, el “tochito” y el fut 7, en canchas especiales para su práctica popular.

Aunque en reiteradas ocasiones el secretario mencionó que estos nuevos espacios deportivos serían entregados este mismo mes, en algunas partes del recorrido señaló que el 1 de febrero, día del aniversario del inmueble, sería la fecha ideal para su reapertura.

En la presentación de avances estuvo también Javier Herrera Aussin, coordinador deportivo de la Universidad Autónoma de Yucatán, toda vez que el estadio será la sede principal para los segundos Juegos Deportivos Panamericanos Universitarios, a realizarse en mayo de 2020.

Respecto al Oxxo que, se dijo, instalarían en el estadio, Crespo Méndez señaló que las concesiones dentro del mismo le corresponden al Instituto del Deporte, pero recalcó que para él no solo deben establecerse este tipo de comercios en el estadio, sino en cualquier recinto deportivo donde se permita, a fin de tener el máximo de comodidades para la práctica del deporte.

Jorge Eduardo Herrera Correa