El Senado rechaza prolongar debate sobre militarización

Para que se apruebe la reforma deben conseguir al menos 85 votos.

Ciudad de México, México, 21 de septiembre del 2022.-Con 61 votos en contra, en el Senado rechazan la solicitud de moción suspensiva para posponer la votación de la reforma y ampliar la discusión.

Para lograr la mayoría calificada en el Senado y que se apruebe la reforma deben conseguir al menos 85 votos. Morena y aliados suman 76 y les faltarían 9. El PRI tiene 13 y el resto de la oposición 39.

Algunos senadores del PRI están anunciando voto en contra, incluso en Morena, Ricardo Monreal previo abstenerse de votar.

La discusión de la reforma constitucional plantea extender el uso del Ejército hasta 2028 inició en el Senado con una moción suspensiva que buscaba alargar la discusión del dictamen; sin embargo, la petición fue bateada por los Grupos Parlamentarios de Morena y aliados.

Después de las 10:00 horas de este miércoles, inició la sesión ordinaria en el Pleno de la Cámara alta en donde los senadores de Morena y aliados desecharon la petición del PAN para alargar el análisis del dictamen, pese a las críticas del bloque opositor conformado por el PAN, PRD y algunos senadores del PRI.