El Tiburón cena jaguar

Veracruz vence a Chiapas en la jornada 5 y lo supera en la tabla del descenso

Xalapa, Veracruz, 4 de febrero de 2017.- Veracruz derrota en casa a Chiapas en la jornada 5 del Clausura 2017 y lo supera en la tabla del descenso, duelo disputado en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Dos refuerzos para esta campaña le dieron a Tiburones Rojos 3 puntos vitales en la lucha por la permanencia en la primera división del futbol mexicano. Eduardo Herrera abrió el marcador y Kristian Álvarez lo cerró.

Jaguares dominó en gran parte del encuentro, pero no hubo claridad ni conexión y mucho menos contundencia. Fueron pocas las veces que Melitón Hernández tuvo que emplearse a fondo.

Los escualos respondieron esporádicamente, Ángel Reyna comandaba los ataques que de a poco comenzaron a causar peligro, fue hasta el  39′ de tiempo corrido que se abrió el marcador en el Puerto jarocho, Eduardo Herrera aprovechó un groso error del experimentado Moisés Muñoz que dejó el balón a la deriva y ‘Lalo’ sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

El complemento fue diferente, ahora el dominado era el visitante pero Sergio Bueno realizó los cambios que modificaron de nueva cuenta el desarrollo del encuentro. Una vez más les faltó contundencia y creatividad al momento de llegar al área rival.

Terminaba el encuentro y la mala marca de Chiapas terminó por hundir la posible esperanza de un empate, un tiro de esquina en el que Kristian Álvarez se levantó solo dentro del área finiquitó el partido que  veía pasar el minuto 83.

Con este resultado, Tiburones Rojos llega a 9 puntos y Jaguares se queda con 6 unidades con un partido pendiente.

En el tema porcentual, Veracruz suma 105 puntos por los 104 de Chiapas a falta de pagar su encuentro ante América.