El Universo de Leonardo Da Vinci en Mérida

Yucatecos podrán ver 30 máquinas que diseñó el inventor italiano

Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2019.- Desde este 30 de octubre y hasta el próximo 30 de enero de 2020 los yucatecos podrán visitar “El Universo de Leonardo Da Vinci” un recorrido con duración de 2 horas mediante el cual podrán conocer treinta maquinas del famoso inventor, pintor, escultor y arquitecto italiano.

Durante la presentación, personal de la Fundación Echazarreta manifestó que esta es una gran oportunidad de hacer llegar la cultura a las nuevas generaciones, de una forma interactiva, para que “todos logremos entenderla”.

Según explicaron, la exposición que tendrá lugar en un antiguo local comercial ubicado en la Calle 60 Norte, se dividirá en cuatro salas tematizadas acorde con los descubrimientos e inventos de Da Vinci.

Detallaron que además de poder ver las máquinas -provenientes del Museo Leonardo Da Vinci de Florencia, Italia-, también se disfrutará de proyecciones que explicarán lo que Da Vinci realizó, los acontecimientos históricos que lo llevaron a desarrollar cada proyecto y por qué lo realizó.

La exposición es traída por la Fundación Echazarreta, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Gobierno de Italia.

De acuerdo con la información proporcionada, los recorridos -con duración de dos horas- serán guiados, los boletos tendrán un costo de 100 pesos para adultos, jóvenes y niños, además habrá recorridos nocturnos con costo de 200 pesos, y se pueden adquirir en tiendas departamentales, los teatros Fantasio, Peón Contreras, Daniel Ayala y Armando Manzanero.

Los horarios serán de lunes a Domingo de 10:00 a.m. a 20:00 horas, mientras que los recorridos nocturnos serán jueves, viernes, sábado y domingo con horarios de 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 22 octubre, 2019

Vistas: 184