El voto fue por la seguridad: Ramírez Marín

El senador negó que sea por alguna influencia política.

Mérida, Yucatán, 8 de octubre del 2022.- El voto en el Senado de la República por parte del legislador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, fue por su propia decisión y en favor de la seguridad de la entidad y del todo el país.

Aclaró que su decisión en torno de mantener a las fuerzas armadas hasta el 2028 en tareas de seguridad, es necesario, y no se sometió a caprichos o decisiones de alianza partidistas, y menos le importa los comentarios de Marko Cortés, líder nacional del PAN.

«Respeto lo que hicieron mis compañeros priístas que votaron en contra, ellos tienen su lógica en la Alianza (Va por México), yo lo hice por la seguridad de los yucatecos. Esa discusión era ahora, pues, en el 2024, todos vamos a andar en la dinámica de las elecciones», dijo el senador yucateco.

Ramírez Marín, explicó que su voto sumandos a los de Morena y sus aliados, aceptaron sugerencias, cuando se realizaron las mesas de negociaciones, con el fin de tener mejores leyes para la sociedad mexicana.

«Créanme que es muy difícil negociar con la mayoría, no es fácil y por eso había que aprovechar para cambiar la estrategia de seguridad», dijo el senador en rueda de prensa.

Una de las propuestas fue que aceptaron que la mayoría, fue la creación de un fondo económico para que las Policías estatales y municipales tuvieran recursos para su fortalecimiento, estructural, operativo, y de proximidad con la sociedad de sus comunidades.

Se estableció que cada seis meses, los mandos militares tendrán que rendir cuentas al Congreso y Senador, mediante una comisión creada por la reciente reforma.

Ramírez Marín dijo que él, no fue intimidado con expedientes, ni denuncias, ni le dieron dinero para votar a favor de la reforma.

«En 8 años que llevo fuera del gobierno es para que me hayan fincado algún delito y no hay ninguna denuncia, lo que es un indicativo que no hay nada porque este gobierno es particularmente duro en ese tema», dijo el senador.

Además, dijo que «es de pena ajena» los discursos del PAN, hipócritas», cuando los apoyan en sus decisiones son buenos, y cuando la situación es en contra catalogan de «traidores».

«A mí me eligieron los yucatecos, no los panistas y menos su dirigente nacional Marko Cortés», finalizó.